Menú

martes, 26 de julio de 2016

Ruido en la Biblioteca: la mecánica del corazón por Mathias Malzieu

La "Mecánica del Corazón" de Mathias Malzieu
 


Titulo: la mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Groupe Flammarion
Nº de páginas: 177
Sinopsis:
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Domina tu cólera, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura gigantesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

(Antes que nada lamento no haber dado señales de vida por estas tres semanas, estuve de viaje y no tenia internet como para escribir, lo bueno es que estuve leyendo un montón.)

            El libro nos presenta la historia de Jack, quien es el narrador, como el día de su nacimiento su corazón es frágil y casi no late le colocan un reloj que lo ayude a latir. Y bueno eso le causa inseguridades por como las personas le tratan y miran; a pesar de todo es un personaje temido, dulce que haría todo por Miss Acacia a quien el ama. Y aquí es donde tuve un problema, no logre simpatizar con Miss Acacia, lo intente pero no simplemente no podía (en especial al final). Además de estos personajes nos presentaron a otros personajes como Joe, que es como el malo del libro; Anna y Luna que son como las tías de Jack por su relación; Arthur un mendigo que igual lo siento como el tío de Jack; Madeleine que es quien le puso el reloj y es la madre de Jack y Méliès que personalmente es mi personaje preferido por su alegría y carácter. 

            El autor nos da un mundo hermoso y sorprendente donde retrata a las personas de una forma que me encanta. Además de que su forma de escribir es hermosa  llena de metáforas, y en mi opinión lo de “la mecánica del corazón” es mas como una metáfora de cómo es que nosotros manejamos los sentimientos.  Otra cosa que  me encanto es como mi libro termino lleno de post it,  que me indican desde pequeñas frases hasta párrafos que me gustaron. 

            El final me dejo confundida con mis propios pensamientos, como las cosas agridulces que yo adoro, no sabía qué hacer… amarlo por cómo es que se resuelve u odiarlo por las mismas razones. No lo considero mi final favorito pero eso no cambia el hecho de que la historia es buena. 




 En resumen es una lectura rápida y ágil, con una historia bonita y que te deja un mensaje muy significativo.





¿Ya leyeron el libro?
¿Cuál fue su personaje favorito? ¿Les agrado Miss Acacia?
¿Qué les gusto más del libro?
Déjenme sus comentarios y cuéntenme que les pareció.
 
















 

1 comentario:

  1. Hola, trabajo en la institución que esta organizando este concurso, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) / tel. 2120722 La Paz- Bolivia.

    ANIMATE Y CONTINUA SUBIENDO INFORMACIÓN HASTA EL 15 DE DICIEMBRE !!!!

    ResponderEliminar